• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Peajes de autopistas estatales bajarán un 0,11 % en 2021 pero tres subirán

Las autopistas en que subirán las tarifas son la AP-7 (Alicante-Cartagena), la AP-9 (Autopista del Atlántico, en Galicia) y la AP-6 (Villalba-Adanero)

El peaje de la AP-7

El peaje de la AP-7

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:01

Las tarifas de las autopistas de peaje dependientes del Estado se rebajarán para 2021 un 0,11 % con carácter general, aunque subirán en tres -AP-7 (Alicante-Cartagena), AP-9 y AP-6 (Villalba-Adanero)- y se mantendrán en las gestionadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), que asumió las autopistas quebradas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha actualizado las tarifas de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado con efectos de 1 de enero de 2021, de acuerdo, fundamentalmente, con el crecimiento del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Para las autopistas gestionadas por Seittsa seguirán vigentes las tarifas aprobadas por el Consejo de Ministros en diciembre de 2018. A partir del 1 de enero, a las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado se les aplicará una rebaja del 0,11 % con carácter general.

Esa reducción será menor, de un 0,08 %, por la evolución de los tráficos previstos en la autopista AP-66 (Campomanes-León), AP-68 (Bilbao-Zaragoza), AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo) y AP-7 (La Jonquera-Tarragona).

Sólo en tres autopistas subirán las tarifas, dado que a las reducciones aplicadas hay que añadir subidas escalonadas previstas con anterioridad para financiar costes relacionados con excesos de valoración de expropiaciones, ejecución de obras o financiación de bonificaciones de peaje, así como para compensar la no aplicación de incrementos de tarifas inicialmente previstas por razones de interés público.

Las autopistas en que subirán las tarifas son la AP-7 (Alicante-Cartagena), la AP-9 (Autopista del Atlántico, en Galicia) y la AP-6 (Villalba-Adanero).

En el caso de AP-7, las tarifas de los peajes subirán un 0,89 %; en el de la AP-9, un 0,92 %, y en la AP-6, un 0,74 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE