• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Opciones de movilidad para PYMEs Canarias

ctv-4qj-coche

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:18

Hay empresas que necesitan contar con vehículos para poder desarrollar su actividad. Una reunión con un cliente, el transporte de mercancías, la necesidad de llevar el equipo para trabajar o mil motivos más son más que suficientes para que una PYME requiera de un medio de transporte en su día a día.

Las PYMEs Canarias tienen a su disposición un buen número de opciones diferentes. Puede que el archipiélago canario tenga una distribución bastante peculiar en comparación con el resto de España, sobre todo por estar repartido entre islas con una orografía de lo más dispar. Pero eso no impide que en él se encuentren varias de las mejores alternativas en cuanto a opciones de movilidad para empresas.

¿Y cuáles son estas? El abanico es amplio, con propuestas que van desde los coches eléctricos hasta la compra de furgonetas. El territorio canario ofrece muchas alternativas a las pequeñas y medianas empresas que se animan a trabajar en la zona, algo que facilita bastante la labor, pero que también provoca cierta indecisión.

Por eso, vamos a ver las propuestas más recomendadas del lugar. A desglosar cada alternativa y ver qué ofrece y qué no, sus ventajas y desventajas.

Alquilar un coche eléctrico (Lovesharing)

El carsharing se ha convertido en una tendencia bastante pronunciada en toda España. Recientes estudios han demostrado que un 25% de la población española ya recurre a este método, y lo cierto es que es obvio dadas las facilidades y comodidades que plantea, sobre todo para profesionales.

Las PYMEs que decidan recurrir a este sistema en las Canarias tienen la opción de Lovesharing a su disposición, un servicio online con el que solicitar vehículo, acudir a cualquier punto de carga, utilizarlo y dejarlo para que otro profesional o particular lo utilice. Ofrecen, además, una opción e-Renting que proporciona interesantes ventajas fiscales al adoptar el modelo de Renting y aplicarlo a este terreno tan innovador.

Alquilar una furgoneta o furgón tradicional (Xtravans)

Xtravans se ha convertido en un referente en el alquiler de furgonetas en Tenerife por cuestiones evidentes. Las empresas que requieren del uso de furgones para transportar mercancías o equipo de trabajo, están dejando a un lado la opción de comprar los vehículos para apostar por el alquiler, o más bien por el renting.

Es algo lógico, ya que este tipo de servicios brinda la oportunidad de reducir los costes en reparaciones y seguros al pago de una cuota mensual que abarca todo eso, junto con la posibilidad de utilizar el vehículo en cualquier momento. Todo esto, además, puede emplearse para desgravar gastos, cosa que beneficia por partida doble a cualquier pequeña y mediana empresa, sobre todo a las que están empezando.

Comprar una furgoneta tradicional

Quienes prefieren abogar por sistemas más comunes y tradicionales se pueden decantar por las opciones que han estado siempre disponibles. Existen muchas empresas en Canarias especializadas en la venta de furgonetas para autónomos, para aquellos profesionales que necesiten un vehículo de mayor tamaño para desarrollar su actividad con normalidad.

Este sistema tiene a favor que se cuenta con vehículo propio y no se depende de terceros, aunque carece de ventajas como el ahorro de los gastos de reparación y mantenimiento, así como la falta de bonificaciones fiscales al no poder desgravar parte de estos. Es algo que se debe estudiar cuidadosamente antes de tomar la decisión, aunque siempre ha demostrado ser una opción de lo más frecuente en toda España.

Comprar un vehículo convencional (Skoda Canarias)

Por más que se hable de furgonetas, de renting o de carsharing, siempre cabe la posibilidad de optar por un vehículo de lo más convencional, un turismo tradicional. Hay varios concesionarios en Canarias que tienen en cuenta las necesidades de las PYMEs y, por tanto, pueden ofrecer soluciones totalmente adecuadas para ellas.

Así, por ejemplo, con Skoda Canarias puedes tener acceso a un buen número de opciones bastante interesantes. Coches con consumo reducido y perfectos para recorrer las islas, de los que además es posible deducir algunos gastos para tener cierta ventaja a nivel fiscal. Puede que no sea la opción más utilizada en los tiempos que corren, pero sigue siendo una de lo más fiable.

Compra de coches o de furgonetas, renting o carsharing. Son cuatro cartas entre las que escoger, cuatro naipes que componen la mano del transporte para empresas que hay en Canarias. Escoger entre una u otra depende de lo que ofrezca para cada tipo de negocio, y eso es algo que recae directamente sobre los hombros de los responsables de las empresas.

Es cierto que, en los últimos años, la filosofía de compartir y de aprovechar las energías renovables han ido ganando terreno, y eso puede provocar un especial interés por el carsharing y el e-renting. No obstante, hay soluciones que pueden encajar mejor en determinadas compañías y en sus filosofías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar