• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021

OCU cuestiona alza de IVA a refrescos y pide exención en alimentos saludables

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha cuestionado la propuesta del Gobierno de aumentar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las bebidas azucaradas y ha pedido su exención en el caso de los alimentos saludables. ,La subida del IVA a los refrescos, incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, es "una medida hoy por hoy cuestionable dada la creciente precariedad económica de muchas familias como consecuencia de la actual crisis ec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha cuestionado la propuesta del Gobierno de aumentar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las bebidas azucaradas y ha pedido su exención en el caso de los alimentos saludables.

La subida del IVA a los refrescos, incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, es "una medida hoy por hoy cuestionable dada la creciente precariedad económica de muchas familias como consecuencia de la actual crisis económica", ha señalado este viernes la OCU en un comunicado.

En su lugar, "si lo que se pretende es luchar contra el sobrepeso y la obesidad, debe priorizarse la bajada del IVA a los alimentos saludables y de primera necesidad", sostiene la organización, además de desarrollar políticas educativas, de etiquetado y de control de la publicidad en favor de una dieta sana.

La OCU ha pedido concretamente reducir el IVA del 4 % al 0 % a los alimentos frescos a granel, la leche, los huevos, el aceite de oliva virgen, el pan integral, los cereales integrales no procesados y las frutas y verduras mínimamente procesadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar