• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUJER RURAL

El ministro Planas destaca el papel pionero de la mujer en el ámbito rural

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado este jueves, Día internacional de la mujer rural, el papel "pionero" de las mujeres en el ámbito rural, y ha celebrado que se haya situado a la mujer como uno de los "ejes centrales" de la Política Agraria Común (PAC). ,Tras reunirse en el Palau de la Generalitat con el president del Consell, Ximo Puig, el ministro ha iniciado su intervención en la rueda de prensa posterior con una mención a esta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado este jueves, Día internacional de la mujer rural, el papel "pionero" de las mujeres en el ámbito rural, y ha celebrado que se haya situado a la mujer como uno de los "ejes centrales" de la Política Agraria Común (PAC).

Tras reunirse en el Palau de la Generalitat con el president del Consell, Ximo Puig, el ministro ha iniciado su intervención en la rueda de prensa posterior con una mención a esta celebración "muy singular", y ha destacado que el papel de la mujer es "fundamental en el conjunto de la sociedad española, europea y del mundo".

No obstante, ha precisado que, como ministro de Agricultura, tiene que significar el "papel pionero" de las mujeres en el ámbito rural, y la importancia que estas tienen para el futuro del mismo como "parte del relevo generacional".

Asimismo, Planas ha valorado el hecho de que España, junto al Parlamento Europeo, haya conseguido colocar como uno de los ejes centrales de la PAC "el tema de la mujer". EFE

im-lb/cbr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar