Boletín

INDUSTRIA MAROTO

Maroto atribuye a la economía europea la desaceleración industrial española

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha atribuido este jueves a la desaceleración de la economía europea el descenso de la producción industrial en España. ,La ministra ha afirmado en una entrevista en "Espejo Público" que no se debe hablar de "crisis" de la industria, sino de un periodo de cambio y disrupción basado en la digitalización y la transición energética.,Maroto ha defendido la política del Gobierno al "recuperar" el Ministerio de Industria

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:51

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha atribuido este jueves a la desaceleración de la economía europea el descenso de la producción industrial en España.

La ministra ha afirmado en una entrevista en "Espejo Público" que no se debe hablar de "crisis" de la industria, sino de un periodo de cambio y disrupción basado en la digitalización y la transición energética.

Maroto ha defendido la política del Gobierno al "recuperar" el Ministerio de Industria tras siete años sin que el sector "tuviera un interlocutor directo", y ha manifestado la necesidad de aprobar una ley de Industria nueva -la actual data de 1992- para adaptarse a la industria del futuro.

Asimismo, la ministra ha destacado la necesidad de dar certidumbres tanto a ciudadanos británicos en España como a españoles en Reino Unido a raíz del "brexit", que cree que tendrá un impacto negativo tanto en la economía española como en la británica.

Por otra parte, Maroto ha recordado que no existe ninguna fecha para prohibir el diésel en el anteproyecto de ley climática, y ha reivindicado el trabajo de su Ministerio en apoyo a la industria automovilística con la reforma de los contratos de relevo y el plan estratégico de automoción dotado con 2.600 millones de euros.

Lo más