• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR NISSAN

Los trabajadores de Nissan llevarán sus protestas a concesionarios de Renault

Los trabajadores de Nissan en Barcelona retomarán mañana, martes, las movilizaciones contra el cierre de sus plantas, previsto para el mes de diciembre, llevando la protesta a los concesionarios de Renault, socio de la alianza automovilística con la marca nipona y que se encargará de gestionar el mercado europeo. ,El comité de empresa ha hecho un llamamiento a la plantilla y a sus familiares para desplazarse a algunos concesionarios de la marca francesa, que todavía no s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Los trabajadores de Nissan en Barcelona retomarán mañana, martes, las movilizaciones contra el cierre de sus plantas, previsto para el mes de diciembre, llevando la protesta a los concesionarios de Renault, socio de la alianza automovilística con la marca nipona y que se encargará de gestionar el mercado europeo.

El comité de empresa ha hecho un llamamiento a la plantilla y a sus familiares para desplazarse a algunos concesionarios de la marca francesa, que todavía no se han desvelado, para dejarles mensajes sobre los sentimientos que les ha provocado el anuncio del cierre de las fábricas de Nissan.

Nissan emplea en sus tres plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca a unas 3.000 personas, pero los puestos de trabajo que genera su actividad se elevan hasta los 25.000 si se suma los de la industria auxiliar.

El jueves, 4 de junio, el comité planea una marcha lenta de vehículos desde las tres fábricas catalanas y el sábado, 6 de junio, prepara el rodaje de un montaje en vídeo con participación de todos los trabajadores que han colaborado en la caja de resistencia.

Tras el anuncio, el pasado jueves, del cierre de los centros de Nissan en Barcelona, los trabajadores, que llevan en huelga indefinida desde el 4 de mayo, se concentraron en Zona Franca y quemaron neumáticos, además de cortar alguna vía de comunicación.

Al día siguiente, centenares de trabajadores empapelaron el logo de Nissan con folios a favor del mantenimiento del empleo en algunos concesionarios, como uno de L'Hospitalet de Llobregat y otro de Molins de Rei, ambos en Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE