• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESEMPLEO AGOSTO

Los autónomos subrayan el esfuerzo del colectivo y piden más medidas de apoyo

Las asociaciones de autónomos valoran los datos de empleo del colectivo en agosto, con un aumento de 402 trabajadores por cuenta propia, pero advierten de que la situación es complicada y piden más medidas de apoyo.,En un comunicado, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA,) Lorenzo Amor, ha señalado que pese a ese incremento en datos medios los datos de afiliación a último día de mes "serán muchísimo peores, pues el autónomo,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

Las asociaciones de autónomos valoran los datos de empleo del colectivo en agosto, con un aumento de 402 trabajadores por cuenta propia, pero advierten de que la situación es complicada y piden más medidas de apoyo.

En un comunicado, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA,) Lorenzo Amor, ha señalado que pese a ese incremento en datos medios los datos de afiliación a último día de mes "serán muchísimo peores, pues el autónomo, por norma general, se da de baja de su actividad en el último día de mes".

ATA también ha expresado su preocupación por los datos generales de empleo de agosto que "aventuran una sangría de empleos y cierre de empresas en los próximos meses".

"Los datos de empleo de los últimos días de agosto nos devuelven a la realidad tras el espejismo de junio y julio. Desde ATA ya advertíamos que activación no es recuperación", añaden.

Para la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) las cifras de autónomos en agosto son positivas "si atendemos a que está siendo un año azotado por la pandemia" y subrayan que detrás de la estadística está "el esfuerzo sobrehumano de los trabajadores por cuenta propia".

"Ante una recuperación económica más lenta y asimétrica de lo que se había previsto es necesario tomar nuevas medidas de apoyo", reclama la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE