• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRAUDES FILATÉLICOS

Los afectados por Fórum Filatélico han recupera un 23,5 % de lo invertido

Los afectados por el caso de fraude de Fórum Filatélico han recuperado un 23,5 % del dinero perdido en el caso de estafa piramidal del que se cumplen 15 años, según la asociación de consumidores Adicae.,Así lo ha afirmado el responsable técnico del comité de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza, Pablo de la Fuente, en la Asamblea Nacional de fraudes filatélicos celebrada este miércoles de manera virtual por Adicae.,Adicae ha explicado que los administradores concur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

Los afectados por el caso de fraude de Fórum Filatélico han recuperado un 23,5 % del dinero perdido en el caso de estafa piramidal del que se cumplen 15 años, según la asociación de consumidores Adicae.

Así lo ha afirmado el responsable técnico del comité de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza, Pablo de la Fuente, en la Asamblea Nacional de fraudes filatélicos celebrada este miércoles de manera virtual por Adicae.

Adicae ha explicado que los administradores concursales han devuelto ya un 23,5 % del dinero estafado mediante tres pagos: un primer abono del 10 %, un segundo por un importe total del 10,5 %, y un último pago del 3 %.

En el caso de Afinsa, el importe recuperado corresponde al 15,7 % y se ha abonado mediante cuatro pagos del 5 % (los tres primeros) y del 0,7 %.

Sobre el caso de la empresa Arte y Naturaleza, Adicae lamenta que no se haya podido recuperar ni un solo euro tras 15 años de procedimientos concursales.

Según De la Fuente, las administraciones concursales de Fórum Filatélico y Afinsa han asegurado a Adicae que aún hay posibilidades de recuperar un mayor importe mediante un nuevo pago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar