COPE

Llenar el depósito en una gasolinera de supermercados y 'low cost' es al menos un 10% más barato, según OCU

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

El llenado del depósito en una gasolinera vinculada a cadenas de supermercados y en las denominadas 'low cost' es al menos un 10% más barato que en las grandes cadenas de estaciones de servicio, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El informe señala que, a pesar de la rigidez de un mercado como el de los carburantes, las gasolineras más baratas son las vinculadas a cadenas de supermercados como BonÀrea, Esclatoil, E.Leclerc, Alcampo o Eroski, además de varias cadenas 'low cost' como Campsa Express, Gas Express, Petroprix, Petrocat Directe o Ballenoil, donde es posible obtener esos ahorros cercanos o incluso superiores al 10% respecto a las grandes cadenas de estaciones de servicio (Petronor, Repsol, BP y Cepsa).

En concreto, en diésel, las gasolineras más económicas son las de los supermercados BonÀrea, presentes en Cataluña y Aragón, con un precio un 21% más barato que en las de Petronor, las más caras entre las analizadas, lo que supondría un ahorro de 220 euros al año recorriendo 20.000 kilómetros y suponiendo un consumo medio de 6 litros a los 100 kilómetros, señala OCU.

En gasolina, también las estaciones de servicio de BonÁrea figuran como las más económicas, con un precio un 19% por debajo de las de Petrocat y BP, lo que supone un ahorro medio de 272 euros al año (20.000 kilómetros y 7 litros).

En el caso concreto del gas licuado del petróleo (GLP), las estaciones de servicio más baratas son las de Meroil, con un precio un 9% inferior a las de Petronor, BP y Avia, de lo que resulta un ahorro medio de 91 euros al año (20.000 kilómetros y 8 litros).

OCU también ha analizado los precios de los carburantes en Canarias, Ceuta y Melilla, que comparten un régimen impositivo diferente. En este caso destacan entre las más baratas las estaciones de servicio de Tgas y Pcan, con ahorros de hasta el 6% para el diésel y del 9% para la gasolina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE