• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las acciones de la ampliación de capital de MásMóvil empiezan a cotizar hoy

Las acciones de la ampliación de capital de MásMóvil empiezan a cotizar hoy

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:11

Las acciones emitidas con motivo de la ampliación de capital llevada a cabo por el Grupo MásMóvil la pasada semana para liquidar la deuda convertible que tenía con la constructora ACS comenzarán a cotizar este martes, según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV verificó ayer la concurrencia de los requisitos exigidos para admisión a negociación de las acciones nuevas, que han sido admitidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) con efectos a partir del 13 de noviembre de 2018.

MásMóvil realizó la pasada semana una ampliación de capital por importe total de 360 millones, con la emisión de 3,6 millones de acciones nuevas por un importe nominal de 360.000 euros, que elevó el capital social de la compañía a 2.404.210 euros, dividido en 24.042.100 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, todas de la misma clase y serie.

Las acciones nuevas representan un 17,6% del capital social de de la compañia antes del aumento de capital y un 15% de su capital social con posterioridad al mismo.

El aumento de capital tenía como objetivo recomprar la deuda convertible que mantenía el grupo presidido por Florentino Pérez como antiguo accionista minoritario de Yoigo, que ha entrado en el capital de MásMóvil con un participación del 2,91% tras comprar 700.000 acciones en la ampliación.

El precio bruto de la recompra de la deuda convertible de ACS ascendió finalmente a unos 480 millones de euros, de los que 360 millones se obtuvieron a través de la ampliación de capital y 120 millones procedieron del efectivo de MásMóvil disponible en tesorería.

Con este operación, la empresa de telecomunicaciones lograba reestructurar el último tramo de la deuda convertible que firmó en el marco de la adquisición de Yoigo tras las recompras realizadas en 2016 y 2017 a Abengoa y FCC, respectivamente.

NUEVA IMAGEN DE GRUPO.

Por otro lado, MásMóvil presentó ayer su nuevo diseño de marca con el que la compañía quiere transmitir de forma sencilla "la nueva realidad del grupo, un operador multimarca, moderno y digital que lidera la satisfacción de los clientes de telecomunicaciones en España".

El nuevo logo resalta en su diseño la palabra MAS, "que significa Mirada al cliente, Actitud positiva y Simplicidad" y contribuye además a diferenciar la identidad del grupo con la de la marca comercial del mismo nombre, MásMóvil. Por su parte, las marcas que componen el grupo (Yoigo, Másmóvil, Pepephone y Llamaya) permanecen sin cambios en su identidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar