• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Johnson & Johnson se hunde en Bolsa por la posible presencia de amianto en su talco

Johnson & Johnson niega la información que apunta a la existencia de amianto en sus polvos de talco

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Las acciones del fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson se han desplomado un 10% en Wall Street después de la publicación de un amplio reportaje de la agencia Reuters. El documento señala que la empresa sabía desde hace décadas -al menos desde 1971 hasta principios de los 2000- de la existencia de asbesto (amianto impuro) en sus polvos de talco destinados al público infantil.

Por su parte, J&J carga contra la veracidad de la información

"El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio. En pocas palabras, la historia de Reuters en una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de J&J", dijo la empresa.

El Banco estadounidense Wells Fargo considera "excesiva" la caída en la bolsa de Wall Street del gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson (-9,95 %).

El banco indica a sus clientes que todavía creía que "las acciones de Johnson & Johnson (J&J) tendrán un rendimiento mejor" a pesar de dichas alegaciones, así como que las ventas de sus acciones en el parqué neoyorquino "es probablemente exagerada", según recoge el canal CNBC.

En agosto de 2017, un jurado de Estados Unidos condenó a J&J a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco y, en julio de 2018, otro jurado ordenó a la compañía a indemnizar con 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que responsabilizaron a sus productos de talco de haberles causado cáncer de ovarios

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar