COPE

(Avance) ESPAÑA INFLACIÓN

El IPC cae un 0,4 % en septiembre y encadena 6 meses de tasas negativas

Los precios cayeron un 0,4 % en septiembre frente al mismo mes del año pasado, con lo que encadenan seis meses de tasas anuales en negativo desde el estallido de la pandemia del COVID-19, según el indicador adelantado del IPC.,El Instituto Nacional de Estadística (INE) avanza este martes que el descenso de septiembre supone moderar una décima la caída de agosto, cuando los precios descendieron un 0,5 %. ,En la evolución del IPC de septiembre influyó la subida de la electri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

Los precios cayeron un 0,4 % en septiembre frente al mismo mes del año pasado, con lo que encadenan seis meses de tasas anuales en negativo desde el estallido de la pandemia del COVID-19, según el indicador adelantado del IPC.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) avanza este martes que el descenso de septiembre supone moderar una décima la caída de agosto, cuando los precios descendieron un 0,5 %.

En la evolución del IPC de septiembre influyó la subida de la electricidad, frente a la bajada de 2019, mientras que los paquetes turísticos disminuyeron menos este mes que el pasado año y los carburantes tiraron a la baja de los precios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar