COPE

Newsletters
Registrarme

La inflación no frena las ganas de viajar: el 'macropuente' arranca con más reservas que antes de la pandemia

El puente de la Constitución y la Inmaculada ya está en marcha y la ocupación media está por encima del 70% en varios puntos de España

Audio

Texto: Redacción Digital | Audio: Marta Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:48

El pasado viernes daba comienzo el 'macropuente' de la Constitución y la Inmaculada y, según las previsiones, la inflación y la recesión no frenan las ganas de viajar. Las reservas hoteleras han subido un 22% respecto a las de antes de la pandemia y la ocupación media se encuentra por encima del 70% en puntos de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias o Castilla y León. A la espera de las reservas de última hora, que cada vez aumentan más.

Lo que no acompaña es el tiempo, ya se están registrando temperaturas por debajo de los 0 grados en diversos puntos del norte peninsular, así como lluvias generalizadas y nevadas en puntos de la sierra. Por su parte, la DGT calcula que habrá 13,5 millones de desplazamientos en las carreteras desde el pasado viernes, y ha puesto en marcha un dispositivo especial desde las 15.00 horas de el pasado viernes hasta la 23.59 horas del día domingo día 11.

Cómo está la ocupación en ciudades como Benidorm o Madrid

Se espera un 'macropuente' como los de antes, sobre todo la recta final de la semana. En Benidorm están por encima del 80%. Daniel está al frente de un hotel en la ciudad: "La ocupación de este 'macropuente' es básicamente la misma que este mes de noviembre sobre el 85% con turismo nacional y social, dicho de otra manera, IMSERSO".

En Tenerife se está rozando el 80% al igual que en Castilla y León y al 71 % están en Madrid, uno de los destinos por excelencia de estos días para el turismo nacional, como nos confirma Gabriel, hotelero en la capital. "Viene mucha gente a ver la iluminación de la ciudad y las compras porque la gente tiene que hacer compras para Navidad y aprovecha que siempre tienen más oportunidades y mejores precios. Escapada familiar de musicales, de turismo cultural, de museos y compras".

Buena ocupación también en puntos de Andalucía o Cataluña y a la espera de las reservas de última hora en los destinos de nieve, Adela tiene un pequeño hotel en Huesca: "Se espera que haya una mayor afluencia de gente en la segunda parte del puente, todo dependerá de la meteo".

Fuera de nuestras fronteras, también se tienen buenas perspectivas. Lisboa, París, Oporto o Venecia son los destinos estrella para estos días, según portales de viaje de referencia.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar