• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS HUELGA (Actualización)

La huelga provoca de momento 57 cancelaciones en el Aeropuerto de El Prat

(Actualiza la NA5035 con el número total de cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat) ,El Prat de Llobregat (Barcelona), 18 oct.- La huelga general convocada este viernes en Cataluña en respuesta a la sentencia del 'procés' ha provocado por el momento la cancelación de 57 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que por lo demás ha arrancado el día con normalidad.,Según una actualización hecha por AENA a las 11.43 horas, de los 979 vuelos programados hoy en el aeropuert

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

(Actualiza la NA5035 con el número total de cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat)

El Prat de Llobregat (Barcelona), 18 oct.- La huelga general convocada este viernes en Cataluña en respuesta a la sentencia del 'procés' ha provocado por el momento la cancelación de 57 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que por lo demás ha arrancado el día con normalidad.

Según una actualización hecha por AENA a las 11.43 horas, de los 979 vuelos programados hoy en el aeropuerto de El Prat, 237 ya han operado mientras que 57 han sido suspendidos.

La mayor parte de los vuelos cancelados, 36, debían ser operados por la aerolínea Vueling, que ayer ya anunció que los anulaba preventivamente.

También se han cancelado 12 vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona de Iberia y el resto corresponden a otras compañías aéreas.

A pesar de estas cancelaciones, las primeras horas se desarrollan con normalidad en el aeropuerto, bajo un dispositivo policial con presencia tanto de Mossos d'Esquadra como de Policía Nacional y Guardia Civil en distintos puntos para evitar que se repitan situaciones como las del pasado lunes, cuando miles de manifestantes colapsaron los accesos a la instalación.

Asimismo, AENA ha avisado de que la "Marcha por la libertad" convocada por los CDR, que ha partido hoy desde Castelldefels (Barcelona) a las 9.00 horas cortando la carretera C-31, puede provocar retenciones y dificultades para llegar al aeropuerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar