COPE

La holandesa KPN selecciona a Ericsson para el núcleo de su red 5G

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

El operador holandés de telecomunicaciones KPN ha seleccionado a Ericsson como proveedor para el núcleo ('core') de su red de telefonía móvil 5G, cuyo despliegue está previsto que se inicie a finales de 2020, según ha informado la empresa sueca en un comunicado.

En concreto, las compañías han firmado un acuerdo para los próximos cinco años según el cual Ericsson desplegará el software 5G Core de modo dual con servicios de soporte completos, incluyendo un programa de integración de sistemas con servicios de soporte de tercera línea.

De esta manera, la tecnología Ericsson 5G Core supondrá una "importante actualización" del núcleo actual de paquetes 2G/3G/4G y de la tecnología de señalización de KPN. Además, permitirá al operador holandés desplegar su primera red 5G 'standalone'.

Ericsson destaca que su 5G Core de modo dual es una tecnología "segura y nativa en la nube" que permitirá a KPN satisfacer las crecientes demandas de datos de los clientes, así como buscar nuevas oportunidades de innovación en 5G en los segmentos empresariales emergentes con el apoyo de una mayor capacidad de división de la red.

El director de Tecnología Digital y miembro del consejo de administración de KPN, Babak Fouladi, ha remarcado que su asociación con Ericsson en las últimas tecnologías "hace realidad las velocidades de datos de gigabits, la comunicación en tiempo real y el Internet de las Cosas (IoT) masivo".

"Esto permitirá nuevas funcionalidades y capacidades para nuestros clientes y para la sociedad y confirma que KPN realmente está cumpliendo su promesa de ser la red de los Países Bajos", ha afirmado Fouladi.

Por su parte, el presidente de Europa y América Latina de Ericsson, Arun Bansal, ha mostrado su satisfacción por ampliar su relación de 100 años con KPN a la tecnología 5G Core. "Trabajaremos estrechamente con KPN para que los consumidores y las empresas de los Países Bajos puedan beneficiarse de las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología 5G al adoptar la digitalización", ha incidido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver