• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BANCA SUELDOS

De Guindos señala que limitar los sueldos a la banca es una decisión política

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha señalado que la limitación de los salarios de los banqueros es una decisión política que tienen que tomar los Gobiernos y que él no "prejuzga". ,Durante su intervención en el foro de EY Insights, De Guindos ha recordado que en 2012, cuando era ministro de Economía, limitó por ley el sueldo de la cúpula de las entidades que habían recibido ayudas públicas. ,No obstante, ha incidido en que los bancos son e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha señalado que la limitación de los salarios de los banqueros es una decisión política que tienen que tomar los Gobiernos y que él no "prejuzga".

Durante su intervención en el foro de EY Insights, De Guindos ha recordado que en 2012, cuando era ministro de Economía, limitó por ley el sueldo de la cúpula de las entidades que habían recibido ayudas públicas.

No obstante, ha incidido en que los bancos son entidades privadas y que el BCE solo puede poner coto a la parte variable de las remuneraciones, lo que cree que en Europa se ha cumplido con "bastante exactitud".

Ha añadido que la intervención del BCE está limitada a circunstancias en las que hubiera riesgo de solvencia para las entidades o problemas de gobierno corporativo.

En este sentido, ha considerado importante que las remuneraciones pasen todos los filtros del gobierno corporativo, que acaban con su aprobación en la junta de accionistas de cada banco.

El vicepresidente del BCE ha contestado a preguntas sobre este asunto después de que en las últimas semanas el Gobierno de España haya considerado inaceptables los sueldos y bonus que reciben algunos directivos de banca cuando se están anunciando miles de despidos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar