• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS TURISMO

Gobierno quiere acordar pronto con Cataluña la apertura de corredor turístico

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tiene previsto hablar con la Generalitat para plantear la apertura de un corredor turístico de Cataluña con países europeos similar al que se ha pactado ya con Baleares y Canarias, y que permitiría recuperar parte la demanda perdida.,Maroto ha señalado, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, que la apertura de corredores turísticos seguros, basados en medidas "claras" y en semáforos epidemiológicos euro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tiene previsto hablar con la Generalitat para plantear la apertura de un corredor turístico de Cataluña con países europeos similar al que se ha pactado ya con Baleares y Canarias, y que permitiría recuperar parte la demanda perdida.

Maroto ha señalado, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, que la apertura de corredores turísticos seguros, basados en medidas "claras" y en semáforos epidemiológicos europeos, es una de las prioridades del Gobierno.

"Ya hemos aprobado protocolos para Baleares y Canarias y pensamos hacerlos extensivos para el resto de comunidades autónomas. Espero trabajar muy pronto con la Generalitat para abrir también un corredor con Cataluña", ha señalado.

La ministra se ha mostrado confiada en que el turismo español saldrá "reforzado" de esta crisis una vez se puedan establecer medidas sanitarias claras con los principales mercados emisores para así "garantizar viajes seguros".

Hasta que exista una vacuna para la COVID-19, Maroto ha destacado que "hay que trabajar para que existan estos corredores seguros" y ha emplazado a las administraciones y al sector a poner manos a la obra "para ganar tiempo" con la vista en la próxima temporada turística.

Tras señalar que el problema de la movilidad de los turistas afecta a todos los países y no solo a España, ha defendido que "se genere confianza en el viajero porque si tienen miedo no van a consumir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE