COPE

MOTOR NISSAN

El Gobierno promete buscar un proyecto de primer nivel para la Zona Franca

El Gobierno ha valorado el acuerdo alcanzado entre Nissan y los sindicatos para cerrar las plantas catalanas en diciembre de 2021 y ha asegurado que se va "a dejar la piel" para contar con un proyecto industrial de primer nivel en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona.,"La Zona Franca debe seguir siendo el corazón industrial de Barcelona, de Cataluña y de España. Nos dejaremos la piel por un nuevo proyecto para los trabajadores de Nissan y de sus proveedores", han se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 ago 2020

El Gobierno ha valorado el acuerdo alcanzado entre Nissan y los sindicatos para cerrar las plantas catalanas en diciembre de 2021 y ha asegurado que se va "a dejar la piel" para contar con un proyecto industrial de primer nivel en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona.

"La Zona Franca debe seguir siendo el corazón industrial de Barcelona, de Cataluña y de España. Nos dejaremos la piel por un nuevo proyecto para los trabajadores de Nissan y de sus proveedores", han señalado fuentes de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa de España.

El Ejecutivo ha reconocido que el acuerdo en Nissan ha sido "difícil" y fruto del trabajo de todas las partes: "sindicatos, comité, empresa, Gobierno y Generalitat".

Ha agradecido especialmente el esfuerzo personal y por la defensa de los derechos de sus compañeros de tres líderes sindicales: Javier Pacheco (CCOO), Antonio Rudilla (UGT) y Pedro Ayllón (USOC).

También ha tenido palabras de reconocimiento para el directivo de Nissan Frank Torres, encargado de pilotar el cierre de las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, quien "tenía una misión muy difícil y lo ha gestionado con gran profesionalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar