• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA INFLACIÓN (Reacciones)

Funcas rebaja una décima, al -0,3 %, su previsión de inflación para 2020

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha rebajado una décima su previsión de inflación media para 2020, del -0,2 % al -0,3 %, debido a la evolución que ha experimentado el petróleo en las últimas semanas. ,Según ha informado en un comunicado, Funcas espera que para 2021 la inflación media se sitúe en el 0,7 %, un crecimiento dos décimas inferior al anteriormente previsto. ,Funcas cree que la caída de los precios volverá a acelerarse a finales de este año, cerrando el m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha rebajado una décima su previsión de inflación media para 2020, del -0,2 % al -0,3 %, debido a la evolución que ha experimentado el petróleo en las últimas semanas.

Según ha informado en un comunicado, Funcas espera que para 2021 la inflación media se sitúe en el 0,7 %, un crecimiento dos décimas inferior al anteriormente previsto.

Funcas cree que la caída de los precios volverá a acelerarse a finales de este año, cerrando el mes de diciembre con un descenso del 0,5 %, frente al 0,4 % que ha registrado en septiembre, mientras que al término de 2021, la inflación será del 1,2 %.

Respecto a la inflación de septiembre, Funcas ha llamado la atención sobre la desviación en los precios de los servicios, que aunque elevaron su tasa, se mantuvieron en niveles muy reducidos.

En concreto, en el caso de los hoteles y los paquetes turísticos internacionales reflejaron descensos históricos, del 19,6 % y 7 %, respectivamente. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar