• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francia/EEUU.- Schneider Electric confirma las conversaciones con Bentley Systems para comprar la empresa estadounidense

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El fabricante galo Schneider Electric confirma que está en conversaciones para la posible compra de la empresa estadounidense de 'software' de ingeniería Bentley Systems en una iniciativa que se enmarcaría dentro la estrategia de la primera por reforzar sus capacidades en tecnología industrial.

Si bien Schneider ha indicado que dichas negociaciones se encontrarían aún en una fase inicial, Bentley estaría valorada en unos 18.500 millones de dólares (17.376 millones de euros) si se incluye su deuda neta.

Con sede en Pensilvania, Bentley produce 'software' para proyectos de ingeniería y construcción, desde puentes y aeropuertos hasta servicios públicos y minas. Por su parte, Schneider ha pasado de ser principalmente un proveedor de equipos eléctricos a uno de 'software' y equipos para edificios, centros de datos y fábricas.

Acorde a datos de Bloomberg, la adquisición por parte de Schneider sería una de las mayores operaciones realizadas en Estados Unidos por una empresa francesa, superando la compra del joyero Tiffany & Co. por LVMH en 2021 previo pago de 17.400 millones de dólares (16.342 millones de euros). No obstante, quedaría por detrás de la operación de 19.100 millones de dólares (17.939 millones de euros) de Sanofi por Genzyme Corp. en 2011.

El valor actual de Schneider, según los datos de mercado consultados por Europa Press, estaría rozando la cifra récord de 120.000 millones de euros después de que el precio de sus acciones se haya triplicado en solo cinco años.

La noticia de que Bentley estaría explorando una venta fue adelantada esta semana por Reuters, que, citando a fuentes conocedoras del asunto, apuntaron a que Schneider estaría entre las posibles empresas interesadas en adquirirla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar