PRENSA ECONÓMICA

ElEconomista prevé incorporar un consejero delegado para afrontar nueva fase

El diario económico elEconomista se propone incorporar un consejero delegado a su estructura, dentro de un ambicioso plan de desarrollo estratégico aprobado por el Consejo de Administración de Editorial Ecoprensa, que requerirá de una ampliación de capital para su puesta en marcha.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:12

El diario económico elEconomista se propone incorporar un consejero delegado a su estructura, dentro de un ambicioso plan de desarrollo estratégico aprobado por el Consejo de Administración de Editorial Ecoprensa, que requerirá de una ampliación de capital para su puesta en marcha.

Esta nueva fase de desarrollo, explica el periódico en un comunicado, permitirá continuar la diversificación de su portafolio de actividades y productos analógicos y digitales, que ya suman un total de 54.

Las funciones del consejero delegado se desgajarán de la presidencia de Editorial Ecoprensa. Alfonso de Salas continuará como presidente editor, pero delegará las funciones operativas en un profesional que desarrollará las funciones propias de un consejero delegado.

Además, elEconomista prevé incorporar otros dos puestos clave para afrontar esta nueva fase de su futuro inmediato: un director comercial con amplia experiencia internacional que impulse al máximo la publicidad programática y un chief digital officer (CDO), que monitorice la estrategia de desarrollo digital de la compañía.

Según un estudio de mercado de Deloitte para elEconomista, la prensa española está ya preparada para seguir los pasos de la americana y la europea y proceder a rentabilizar directamente sus contenidos en internet.

En esta línea, el periódico se propone implementar un muro de pago inteligente que atraiga el mayor número posible de suscriptores al portal.

elEconomista considera que "está en las mejores condiciones para acometer esta asignatura y conseguir una rentabilidad económica relevante y sostenible con independencia de los vaivenes de la publicidad", como lo han hecho ya The Wall Street Journal y Financial Times.

elEconomista cuenta con 15 millones de usuarios únicos, según el medidor homologado comScore, lo que le convierte en el segundo periódico económico del mundo occidental por audiencia digital y el primero en lengua española.

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