COPE

Economía/Empresas.- Rovi abordará en su junta el nombramiento de Fátima Báñez como nueva consejera independiente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

Laboratorios Farmacéuticos Rovi abordará en su próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, el nombramiento de la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez como nueva consejera, con la categoría de externa independiente, según consta en el orden del día remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Báñez, que dejó la política el pasado mes de marzo con la intención de incorporarse a la empresa privada, sucede en el cargo a Enrique Castellón Leal, quien presentó su renuncia tras cumplirse doce años desde su nombramiento como consejero de Rovi, lo que afectaba a su calificación como consejero externo independiente.

El nombramiento de la exministra de Empleo como consejera de la compañía será por el plazo estatutario de cuatro años, a contar desde la fecha de la reunión de la junta de accionistas.

En la junta de accionistas se abordará además el reparto de un dividendo de 0,1751 euros por acción con cargo al resultado de 2019, que se hará efectivo el próximo 19 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar