COPE

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre alza y recupera los 7.000 puntos impulsado por la banca y a la espera del BCE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión de este lunes con una subida del 0,61% en la que los valores el sector bancario volvían a ser protagonistas en una jornada que no contará con la referencia de Wall Street, lo que permitía al selectivo madrileño recuperar la cota de los 7.000 puntos antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves y cotizar en los 7.032,80 puntos.

Los títulos del Sabadell se anotaban una subida superior al 7% en el arranque de la sesión, liderando así las subidas del selectivo madrileño, después de que las conversaciones para la fusión entre CaixaBank y Bankia hayan abierto el proceso de consolidación del sector en España.

Además del banco catalán, los títulos de ArcelorMittal seanotaban un alza del 1,92% y los de Siemens Gamesa subían un 1,67%.

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, Santander y BBVA han comenzado la jornada con subidas del 0,58% y del 0,12%, respectivamente,mientras que Bankinter subía un 1,15%. De su lado, CaixaBank avanzaba un 1,47% y Bankia un 0,80%.

En el lado contrario, Telefónica registraba una caída del 1,24% en los primeros minutos de negociación, mientras que Mapfre bajaba un 0,45% e Inditex un 0,35%.

Por su parte, el resto de las principales bolsas del Viejo Continente también registraban subidas en la apertura. De este modo, el Ftse 100 de Londres subía más de un 1%, mientras que el Dax de Fráncfort se anotaba un repunte del 0,94% y el parisino Cac 40 subía un 0,89%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar