• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El subsidio estrella de Sánchez para los parados mayores de 52 años, paralizado

El Ministerio de Empleo reconoce la paralización, aunque asegura que se debe a un fallo tecnológico

El subsidio estrella de Sánchez para los parados mayores de 52 años, paralizado

 

@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

De nuevo la precipitación le ha jugado una mala pasada al gobierno. El diario 'El Mundo' ha publicado este lunes que el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) ha tenido que paralizar miles de solicitudes del nuevo subsidio de 430 euros para mayores de 52 años por las "lagunas" del decreto-ley, aprobado en la reunión del Consejo de Ministros del pasado 8 de marzo. Ésta era una de las medidas estrella que Sánchez ha aprobado en los denominados 'viernes sociales'.

El Ministerio reconoce la paralización aunque asegura que se debe a un fallo tecnológico. "El sistema no se ha adecuado a las nuevas normas. No se contabilizan bien los datos y los nuevos requisitos para percibir la prestación. Ante las dudas, una gran mayoria se han paralizado", aseguran a COPE. El Ministerio reconoce en una nota “dudas de interpretación”, pero asegura que los expedientes paralizados se revisarán en breve.

Las lagunas se constataron tras recibir los nuevos supuestos en las oficinas de desempleo y se elevaron al ministerio decenas de preguntas y cuestiones. Ante esta situación, desde Trabajo se dictó una instrucción por la que se paralizaban los expedientes con “posibles incidencias”. Es decir, la mayoría de los nuevos supuestos. Se están tramitando los expedientes más claros, aquellos que provienen de trabajo por cuenta ajena y han agotado la prestación por desempleo. Se han presentado 56.000 solicitudes, de las que se han aprobado hasta el momento 32.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar