COPE

Economía.- Los portales inmobiliarios esperan que los datos de hipotecas de los próximos meses sean más positivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Los principales portales inmobiliarios esperan que los datos de concesión de hipotecas sean más positivos en los próximos meses, aunque dicen que hay que estar pendientes de la evolución de la pandemia.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, cree que los datos de junio de concesión de hipotecas publicados este viernes "aún apenas muestran la recuperación del mercado tras la apertura del confinamiento, dado el retraso natural en la inscripción registral de las hipotecas".

Es por ello por lo que espera que los datos de los próximos dos meses sean más positivos. No obstante, ha resaltado que queda también por ver la dinámica que se produce en la recta final del año, en función de cómo evolucione la pandemia y las medidas de restricción de movilidad y el impacto en el trabajo y la renta disponible y ahorros de las familias.

De su lado, la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha resaltado que los datos del mes de junio "muestran una pequeña recuperación de las operaciones hipotecarias" y ha resaltado que esto podría indicar que "poco a poco" las cifras vayan a mostrar caídas más leves con el inicio de la nueva normalidad y quizá en pocos meses se vuelva a los datos registrados antes de la pandemia.

Asimismo, ha resaltado que muchas operaciones que se habían quedado aplazadas por la declaración del estado de alarma se han ido retomando con el inicio de la desescalada y que "es muy posible que se empiecen a reflejar en los datos de los próximos meses".

Por otro lado, el director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha apuntado que los datos de junio "siguen mostrando las consecuencias del Covid también en el mes del desconfinamiento", y ha destacado que aunque "son algo más positivos que el mes anterior, siguen registrando caídas importantes respecto al 2019".

Font cree que la actividad inmobiliaria sigue estando "muy condicionada por la Ley Hipotecaria del mes de junio de 2019 y, sobre todo, por la afectación de la crisis del coronavirus, que continuará arrastrando al sector a esta inestabilidad que no ayuda a la compra de vivienda ni a la contratación de nuevas hipotecas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar