• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Indra refuerza el aprendizaje de sus profesionales en los momentos clave de su carrera

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Indra está reforzando el aprendizaje de sus profesionales en los momentos clave de su carrera en el marco de su Universidad Corporativa con la puesta en marcha de nuevos programas especiales de formación, diseñados en colaboración con las más prestigiosas escuelas de negocio, para facilitar que sus técnicos, gerentes y directores puedan asumir nuevos roles con éxito.

En un comunicado, la compañía explica que estos programas especiales pretenden "acompañar y apoyar" a los profesionales en el desarrollo de su carrera profesional en Indra y "favorecer su crecimiento", ofreciéndoles las técnicas, herramientas y habilidades que necesitan en las diferentes etapas y ayudándoles a adaptarse a los nuevos entornos.

Además, asegura que contribuyen a generar "una cultura común y un sentimiento de pertenencia", favorecen el networking y fomentan la colaboración y el trabajo en equipo en toda la compañía, al coincidir en los cursos profesionales de diferentes áreas de la empresa, pero con un grado de desarrollo similar.

Aunque la mayor parte de estos programas estaban ideados bajo la metodología 'blended learning', que combina la formación 'online' y presencial, el confinamiento provocado por la crisis del Covid-19 ha obligado a rediseñarlos para un aprendizaje totalmente virtual, mediante clases en streaming, webinars, microlearning mediante experiencias inmersivas y gamificadas, y módulos de formación online con entrega de tareas y tutorización personalizada. Incluso, los alumnos tienen que defender de forma virtual sus proyectos de fin de máster o posgrado.

En concreto, Indra ha puesto en marcha este mismo año tres nuevos cursos específicos dirigidos a sus profesionales con perfil técnico, entre los que se encuentra 'Del dato al desafío del negocio', que tiene como objetivo preparar a los técnicos con algo de experiencia para la gestión eficaz de proyectos, incidiendo en el desarrollo de competencias como la colaboración, flexibilidad, responsabilidad, resiliencia y orientación al negocio.

La compañía de tecnología y consultada indica que un centenar de profesionales van a participar en las cuatro ediciones previstas para este año, para cuyo diseño se ha contado con varios profesionales de perfil técnico, identificados como referentes.

El programa 'Digital Business', dirigido a técnicos con orientación al negocio, aborda los retos de los nuevos modelos de negocio digital, proporciona conocimientos, habilidades y competencias digitales; fomenta la innovación en modelos de negocio escalables y disruptivos y muestra cómo liderar los proyectos digitales.

Por su parte, 'The Agile program' supone una inmersión en las metodologías actuales de gestión más demandadas por el mercado, como Scrum framework, Devops, Lean, Kaban o Design Thinking, y se dirige a los técnicos que vayan a trabajar en proyectos en los que se requieren estos conocimientos.

Los profesionales con más experiencia que empiezan a asumir responsabilidades de pregestión de proyectos, clientes y/o equipos, cuentan, además, desde 2017 con el curso 'Éxito en la gestión', que les ayuda a adquirir las nuevas competencias que necesitan en su labor mediante la metodología 'learning by doing'.

Igualmente, los profesionales que alcanzan posiciones de gestión o dirección en la compañía cuentan con programas especiales destinados a reforzar sus capacidades como 'New Manager', 'New Director' o un 'Postgrado en Gestión Estratégica'. Unos 1.400 profesionales de Indra procedentes de los cinco continentes ya han participado en estos programas de alcance global en los dos últimos años.

Por otro lado, la Universidad Corporativa de Indra ha lanzado, además, este año un ciclo de 'masterclass' dirigidas a todos los directores de la compañía a nivel internacional y que son impartidas por profesionales expertos de instituciones como el Financial Times o el IE Business School.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar