• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Elvira Rodríguez (PP) dice que el pacto con Bildu aboca a los españoles "a las colas del hambre"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado este jueves que "el pacto de Pedro Sánchez con los batasunos" de EH-Bildu "pone en peligro el empleo de millones de españoles y los aboca a las colas del hambre".

Este miércoles, tras aprobarse la quinta prórroga del estado de alarma, en la que Bildu se abstuvo, se conoció el acuerdo alcanzado por PSOE, Unidas Podemos y la formación abertzale para derogar de forma íntegra la reforma laboral de 2012. El PSOE rectificó después asegurando que no era una reforma íntegra, mientras que Podemos insiste en que sí y que hay que cumplir lo firmado.

Rodríguez ha criticado duramente ese pacto con Bildu para derogar la reforma que impulsó con el Gobierno de Mariano Rajoy. "PSOE y Podemos han pactado con Bildu, al más alto nivel, la derogación de la reforma laboral de 2012. Han pactado el cambio radical de la normativa del mercado de trabajo cuando tenemos millones de parados registrados y otros muchos millones de españoles más que no duermen, preocupados por su futuro", ha enfatizado.

"SE HAN SALTADO EL DIÁLOGO SOCIAL"

La exministra y exsecretaria de Estado de Presupuestos ha lamentado además que se hayan "saltado el diálogo social". Según ha dicho, los empresarios han emitido un comunicado "muy duro" --anunciando que suspenden el diálogo social-- y los propios sindicatos se han mostrado "molestos por la forma y el procedimiento".

Por todo ello, Rodríguez ha recalcado que en este momento, en los que uno de los principales problemas de España es el "grave riesgo para el empleo", no se puede llegar a este tipo de acuerdos y menos con "estos acompañantes", en alusión a la formación abertzale.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar