COPE

Economía.- La Cámara de España recibe más de 700 solicitudes de ayudas para el fomento del emprendimiento de la mujer

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

La Cámara de España ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del emprendimiento femenino y a la creación de empresas por mujeres. En total se han recibido 736 solicitudes, según detalla la institución.

Los objetivos son conceder ayudas a mujeres que hayan iniciado un proyecto empresarial por cuenta propia, así como financiar los costes de escrituración, registro y constitución de la empresa creada.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y al amparo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014 -2020, esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado 18 de diciembre, cuenta con dos líneas de actuación.

La primera se destina a mujeres que estén trabajando por cuenta propia y que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) hace al menos 12 meses, con un máximo de 600 euros por beneficiaria. La segunda va dirigida a mujeres que hayan creado su empresa en los últimos 12 meses, con una ayuda máxima de 2.000 euros.

En cuanto a la distribución de las ayudas, el presupuesto máximo para la concesión será de 200.000 euros, repartidos en 60.000 euros para la primera línea y 140.000 euros para la segunda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar