COPE

Economía.- Caja de Ingenieros redirigirá al menos la mitad de sus inversiones a proyectos socialmente responsables

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

La entidad cooperativa Caja de Ingenieros se ha marcado como objetivo que, como mínimo, el 50% de sus inversiones se redirigirá a proyectos socialmente responsables, debido a su compromiso con la lucha contra el cambio climático a través de la inversión en compañías con las mejores prácticas.

En un informe, Caja de Ingenieros ha presentado sus perspectivas para 2021 y ha puesto énfasis en su programa de apoyo a los socios en decisiones financieras y de inversión.

Según el director general de la entidad, Joan Cavallé, la banca cooperativa prioriza el crecimiento sostenible, por lo que Caja de Ingenieros tiene la intención de seguir creciendo en 2021 financiando los proyectos de inversión de los socios.

"La crisis en la que estamos inmersos está poniendo de manifiesto la necesidad de repensar y proponer modelos socioeconómicos alternativos que incluyan democracia, compromiso social y sostenibilidad", ha subrayado Cavallé.

Por ello, ha calificado como fundamental la cooperación para mejorar el desarrollo socioeconómico hacia una sociedad más equitativa, justa y democrática, avanzando así hacia un nuevo paradigma que sitúe a las personas en el centro.

Durante los próximos años, el grupo Caja de Ingenieros ha afirmado que continuará implementando su plan estratégico 'Conecta 2023', a través del que pretende dar respuesta a los nuevos desafíos del sector desde una nueva normalidad económica y un horizonte más cooperativo y sostenible.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la entidad ha apoyado a sus socios ofreciendo soluciones efectivas y de rápida implantación, tanto para colectivos vulnerables como para particulares, profesionales o empresas en cuanto financiación, operativa o liquidez, entre otros.

A pesar del impacto económico que ha causado el coronavirus, Caja de Ingenieros ha asegurado que tiene la capacidad para incrementar el apoyo en esta fase aguda del ciclo económico.

El modelo cooperativo del grupo se materializa, también, en las líneas de actuación de Caja Ingenieros Gestión y Caja Ingenieros Vida y Pensiones, contribuyendo al desarrollo social sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar