COPE

Economía.- El Banco de España inicia la convocatoria del concurso Generación €uro 2020/2021 sobre política monetaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El Banco de España ha convocado la 10ª edición del concurso 'Generación ?uro', que está dirigido a alumnos de bachillerato y de grado medio de formación profesional sobre materia de política monetaria, según ha informado la entidad bancaria.

El concurso está organizado por el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales de España, Alemania, Austria, Francia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal.

El certamen consta en esta edición de dos fases, la resolución 'online' de 30 preguntas tipo test sobre política monetaria y la elaboración de una propuesta analítica sobre la decisión de política monetaria que consideren que debería tomar el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo en su reunión del 11 de marzo de 2021.

El profesor coordinador y cada uno de los alumnos del equipo ganador recibirán un diploma y una tarjeta regalo de 600 euros. En el caso del primer equipo finalista, recibirá un diploma y una tarjeta regalo de 300 euros, mientras que el segundo equipo finalista será agraciado, asimismo, con un diploma y una tarjeta regalo por valor de 200 euros.

Los ganadores de cada país asistirán presencialmente, si es posible por la pandemia, al evento europeo de entrega de premios que celebra el Banco Central Europeo en su sede en Frankfurt(Alemania).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar