• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Duro Felguera logra la adjudicación de Endesa de dos proyectos 'llave en mano' por valor de 20 millones

Duro Felguera logra la adjudicación de Endesa de dos proyectos llave en mano por valor de 20 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La compañía española Duro Felguera ha logrado la adjudicación de dos proyectos 'llave en mano' para la ejecución de los sistemas auxiliares de las desnitrificaciones que Endesa está instalando en sus centrales térmicas de las Islas Canarias, en concreto en Granadilla (Tenerife) y Barranco de Tirajana (Gran Canaria). En este último emplazamiento ya realizó dos proyectos de ciclo combinado para este mismo cliente.

Según han indicado en nota de prensa, los proyectos consisten en la instalación, en cada una de las centrales, de un sistema de recepción, descarga, almacenamiento e impulsión de una solución de amoniaco, para alimentar a un reactor de desnitrificación, y una planta de tratamiento de efluentes de contenido amoniacal, que trata los residuos procedentes de dicho reactor, para adaptar la concentración de estos a los límites de emisiones.

El importe de ambos proyectos asciende a 20 millones de euros en total y tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente dos años. Esta adjudicación representa para Duro Felguera "un importante hito" al volver a conseguir un contrato de ejecución en formato 'llave en mano' y con un cliente histórico como es Endesa, reforzando, además, la presencia de Duro Felguera en el mercado nacional.

Duro Felguera es de una compañía española especializada en la ejecución de proyectos 'llave en mano' en las áreas de energía, minería&handling, y oil&gas. A la vez es un proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales, principalmente en el campo de las centrales térmicas y es, asimismo, fabricante de grandes equipos a presión para la industria petroquímica.

Con sede en Gijón, cuenta con 160 años de experiencia en las actividades industriales y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Actualmente, cuenta con representación en México, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, India, Indonesia, Arabia Saudí, Dubái, Japón, Australia, Canadá yArgelia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar