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La decisión que ha tomado Zara y que afecta a sus clientes desde este mismo lunes

Inditex, que también aplicará esta iniciativa esta semana en las tiendas de Austria y Bélgica, enmarca esta decisión en su avance en materia de sostenibilidad

La decisión que ha tomado Zara y que afecta a sus clientes desde este mismo lunes

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

Inditex cobrará por sus bolsas en España a partir de este lunes, una medida que ya está implantada en Alemania y que se extenderá progresivamente al resto de países en los que está presente, según han informado a Europa Press en fuentes del grupo textil.

En concreto, la compañía fundada por Amancio Ortega pondrá en marcha esta medida en todas sus cadenas en España con el cobro de diez céntimos por bolsa y 20 céntimos por sobre, con excepción de las bolsas grandes de Lefties, que costarán 15 céntimos, y las de Massimo Dutti, con un precio de 35 céntimos.

Inditex, que también aplicará esta iniciativa esta semana en las tiendas de Austria y Bélgica, enmarca esta decisión en su avance en materia de sostenibilidad, tras eliminar las bolsas de plástico el año pasado y sustituirlas por otras de papel reciclado.

Las mismas fuentes han precisado que esta medida no responde a una reducción de costes, ya que la recaudación obtenida por el cobro de las bolsas irá destinada íntegramente a proyectos medioambientales.

HISTORIA DE ZARA

Zara es una empresa española de venta de ropa cuya sede principal está en la ciudad de La Coruña, Galicia. La compañía fue fundada en 1975 por Amancio Ortega y Rosalía Mera. Es la marca principal del grupo Inditex y el minorista de indumentaria más grande del mundo con más de 2200 tiendas y con una amplia presencia en todos los continentes.

Amancio Ortega abrió la primera tienda de Zara en 1975 en el centro de La Coruña, (Galicia, España). Ortega inicialmente nombró a la tienda Zorba por la película clásica Zorba, el griego, pero después de enterarse que había un bar con el mismo nombre dos calles más abajo, reorganizaron las letras moldeadas para que el letrero dijera “Zara”.

La primera tienda presentaba productos similares a los productos de moda popular y de alta gama, pero a bajo precio. Esto supuso un éxito inesperado y Zara comenzó a expandirse por toda España. Después, llegaría la conquista del mundo.

En 2015, Zara ocupó el puesto 30 en la lista de mejores marcas mundiales de Interbrand, y ya para entonces Amancio Ortega se había convertido en uno de los hombres más acaudalados del planeta Tierra con una fortuna personal que superaba los 70.000 millones de dólares.

En 2017, Zara fue reconocida como la marca española más valiosa del mundo.

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