COPE

Correos y Everis desarrollan un programa piloto de formación de trabajadores con simuladores

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Correos y Everis se han aliado para desarrollar un programa piloto de formación y capacitación de trabajadores a través de varias tecnologías, como la simulación, realidad virtual y virtualidad aumentada, según informaron ambas compañías.

Durante dos meses, cerca de 350 empleados de Correos han participado en la experiencia piloto, realizando formaciones prácticas en los simuladores de coche, motocicleta y carretilla elevadora proporcionados por la división de Simulación de Everis para poner a prueba y mejorar sus capacidades profesionales.

Correos buscaba concienciar y divulgar entre los empleados la importancia de una conducción segura, impulsando el aprendizaje e interiorización de hábitos de circulación preventivos, tanto en vías urbanas como interurbanas, a la vez que pone en práctica técnicas para reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Además, en el caso de la motocicleta y la carretilla, la empresa logística perseguía mejorar la formación y capacitación de los trabajadores y ayudarles a desarrollar de forma segura nuevas habilidades que puedan resultar útiles en su día a día.

"En Correos apostamos por metodologías formativas innovadoras y nuevas técnicas de aprendizaje que mejoran la conducción y seguridad de nuestros trabajadores. La simulación es la herramienta didáctica perfecta para que nuestros empleados motorizados se familiaricen con la realidad en un entorno seguro, capacitándoles ante situaciones adversas, de peligro o mejorando sus hábitos de conducción eficiente", asegura el responsable de Formación de Correos, Tomás Manso.

TECNOLOGÍA DE EVERIS

Para este programa piloto se han utilizado tres productos de la división de Simulación de Everis, como son el Simescar, simulador de coche; el Simesbike, de motocicleta; y el Logsim VR, de carretilla elevadora y equipado con realidad virtual.

Los usuarios que se forman con este último producto se sumergen mediante unas gafas en un entorno virtual dentro del que pueden ver sus propias manos e interactuar con el simulador mediante controles reales instalados en el chasis.

Los tres modelos de simulador han sido desarrollados íntegramente por Simumak, compañía participada por el grupo Everis y especializada en este tipo de sistemas para formación, capacitación y certificación.

"El empleo de los simuladores como herramientas de certificación, formación y capacitación permite poner a prueba y mejorar las capacidades de los trabajadores en un entorno controlado, sin poner en riesgo la seguridad", subraya la directora de la división de Simulación de Everis, Beatriz Quintana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar