• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AIR NOSTRUM HUELGA

Continúan reuniones entre Air Nostrum y Sepla para intentar llegar a acuerdo

El sindicato de pilotos Sepla y Air Nostrum continúan las reuniones para intentar llegar a un acuerdo que dé por finalizado el conflicto y a última hora de este lunes se intensifican las negociaciones.,Esta mañana se ha retomado la negociación que el domingo se prolongó durante casi 17 horas, hasta la madrugada, y en la que, según el Sepla, se trató de alcanzar un acuerdo sobre externalización que regule la forma en que se realiza el desvío de la operación de Air Nostrum

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

El sindicato de pilotos Sepla y Air Nostrum continúan las reuniones para intentar llegar a un acuerdo que dé por finalizado el conflicto y a última hora de este lunes se intensifican las negociaciones.

Esta mañana se ha retomado la negociación que el domingo se prolongó durante casi 17 horas, hasta la madrugada, y en la que, según el Sepla, se trató de alcanzar un acuerdo sobre externalización que regule la forma en que se realiza el desvío de la operación de Air Nostrum a otras compañías del Grupo ILAI, de los mismos propietarios.

El Sepla intentará agotar "todas las vías" para llegar a un acuerdo que asegure el futuro y la progresión profesional de los pilotos de Air Nostrum, y que consiga poner fin a este conflicto, indican en un comunicado.

Air Nostrum ha confirmado que la reunión sigue en marcha y que se desconoce si se prolongará durante la noche, ya que está en función de los acuerdos que se puedan adoptar.

Este lunes se han cancelado 49 vuelos y el martes serán otros 47, hasta 148 suspensiones previstas en esta Semana Santa.

Los paros de 24 horas también están convocados para el miércoles y para el 22, 23 y 24 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE