COPE

El consejero delegado de la aerolínea Swiss dejará el cargo a finales de año

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Thomas Klühr, consejero delegado de la filial del Grupo Lufthansa, Swiss International Air Lines (Swiss), ha pedido al consejo de administración de la compañía que lo libere de sus funciones a finales de 2020.

El consejo de administración ha accedido a su petición respetando las razones personales que motivaron su decisión y con su "expreso agradecimiento y aprecio por sus importantes logros" en Swiss, donde ostenta el cargo de consejero delegado desde 2016, y sus más de 30 años de servicio en el Grupo Lufthansa.

Tras su partida, Thomas Klühr formará parte en el futuro de la nueva y aún no establecida Fundación Suiza de Aviación, mientras que el consejo de administración decidirá a su sucesor como consejero delegado de la aerolínea en el cuarto trimestre.

Klühr es consejero delegado de Swiss desde febrero de 2016, tiempo durante el que ha supervisado la mayor modernización de la flota en la historia de la compañía. Bajo su dirección, la aerolínea también ha consolidado su posición como compañía aérea de primera línea en los últimos años.

"Toda nuestra Junta Directiva lamenta profundamente la decisión de Thomas Klühr", ha afirmado Reto Francioni, presidente del consejo de Swiss. "Nuestra empresa tiene mucho que agradecerle, y no solo durante la pandemia de coronavirus de los últimos meses. Thomas Klühr ha llevado a Swiss mucho más lejos en su exitoso camino. Y tras el brote de Covid-19, con su habilidad y su compromiso ha jugado un papel esencial en la estabilización de la compañía en términos financieros y operativos", ha señalado.

Una de las condiciones del reciente acuerdo de Suiza para respaldar los préstamos bancarios a Swiss ante el impacto de la crisis fue la creación de una nueva Fundación Suiza de Aviación para supervisar el acuerdo asociado entre la Confederación y el Grupo Lufthansa sobre el futuro desarrollo del centro de operaciones del aeropuerto de Zurich.

La Confederación Suiza nombrará al presidente de la nueva fundación y a otros dos miembros, mientras que Swiss y Lufthansa nombrarán a un miembro cada uno, siendo Thomas Klühr uno de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar