• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AUTORIDAD FISCAL

El Congreso votará el martes la propuesta de Herrero para presidir la AIReF

La comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados deberá debatir y votar el próximo martes la propuesta del Ejecutivo de que Cristina Herrero presida la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) durante los próximos seis años.,La Mesa y Portavoces de la comisión ha fijado este jueves esta comparecencia una vez que la propuesta de Herrero -que ocupa la presidencia de manera provisional- fue acordada por el Consejo de Ministros y debe ser ratificada por m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

La comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados deberá debatir y votar el próximo martes la propuesta del Ejecutivo de que Cristina Herrero presida la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) durante los próximos seis años.

La Mesa y Portavoces de la comisión ha fijado este jueves esta comparecencia una vez que la propuesta de Herrero -que ocupa la presidencia de manera provisional- fue acordada por el Consejo de Ministros y debe ser ratificada por mayoría absoluta del Congreso.

La comisión de Hacienda deberá examinar su experiencia, formación y capacidad para el cargo, tal y como establece la Ley orgánica de creación de la AIReF.

Si transcurridos quince días desde la comparecencia no hubiera aceptación por mayoría absoluta, será suficiente la mayoría simple de la Comisión competente del Senado para manifestar la aprobación en el cargo.

Herrero sustituye al anterior presidente y actual ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, y ha formado parte de su equipo desde su fundación en 2014.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, funcionaria en activo del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y funcionaria en excedencia del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

Toda su carrera anterior a la AIReF ha estado vinculada a la contabilidad nacional y al diseño y aplicación de las reglas fiscales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE