Boletín

AEROPUERTO BARCELONA

Comité Trablisa: Los filtros de seguridad funcionan con vigilantes de menos

El comité de huelga de Trablisa, la empresa encargada de los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat, asegura que los filtros de acceso están funcionando con cinco vigilantes, a pesar de que la licitación establece que deben ser seis.,En declaraciones a la prensa, el representante del comité Fidel Gómez ha asegurado que en esta primera jornada de huelga convocada por los vigilantes no se están cumpliendo los servicios mínimos y que hay c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El comité de huelga de Trablisa, la empresa encargada de los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat, asegura que los filtros de acceso están funcionando con cinco vigilantes, a pesar de que la licitación establece que deben ser seis.

En declaraciones a la prensa, el representante del comité Fidel Gómez ha asegurado que en esta primera jornada de huelga convocada por los vigilantes no se están cumpliendo los servicios mínimos y que hay cinco trabajadores por filtro para que todos puedan estar abiertos.

Según Gómez, la reducción del personal por filtro impide que se puedan hacer algunos protocolos de seguridad.

"Han preferido reducir la gente en los filtros y abrir más para dar más velocidad de paso", ha explicado el representante, que ha asegurado que esta reducción puede afectar a la seguridad del aeropuerto.

Asimismo, Gómez ha explicado que hay más presencia de lo normal de guardias civiles detrás de los filtros.

Fidel Gómez ha explicado que la empresa ha traído a trabajadores de otros aeropuertos para cubrir la huelga y ha lamentado: "Hay dinero para pagar el doble a gente de Mallorca cuando está diciendo que no hay dinero para nuestras demandas, es algo surrealista".

El comité, que no ha dado datos del seguimiento de la huelga, ha organizado una concentración este mediodía a las puertas de la T1 en la que han participado varias decenas de trabajadores con algunas pancartas.

Después han entrado a la terminal aplaudiendo y haciendo cánticos como "Trablisa usureros" o "Importa el dinero, no la seguridad" y han lanzado proclamas contra los trabajadores de otros aeropuertos que han venido a El Prat a trabajar durante el fin de semana.

Lo más