• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CNMC autorizó cuatro operaciones de concentración en noviembre

La CNMC autorizó cuatro operaciones de concentración en noviembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó cuatro operaciones de concentración a lo largo del mes de noviembre, tras evaluar que no planteaban obstáculos para la competencia efectiva en los mercados analizados, según ha informado este miércoles el regulador.

En el mercado de suministro de GLP y gas natural, la CNMC autorizó la adquisición por parte de Redexis de 539 puntos de suministro de Cepsa GLP canalizado situados en Daroca (Zaragoza) y Cistierna (León).

En el sector de la fabricación y comercialización de maquinaria y otros productos empleados para la producción de materiales textiles, el regulador autorizó la adquisición del control conjunto por parte de Reiter Holding de Electro-Jet, mediante la compra del 25% de sus participaciones sociales.

La CNMC también autorizó la adquisición del control exclusivo director por parte de Helios Healthcare Spain sobre el hospital Costa de la Luz de Huelva, a través de la compra del 100% del capital de la sociedad Policlínica San Pedro, enmarcada en el sector sanitario.

Por último, en la distribución minorista de productos de droguería, perfumería, higiene y parafarmacia, se autorizó la toma de control conjunto de Arenal Perfumerías por parte de Modelo Continente Hipermercados, filial del grupo portugués Sonae.

La CNMC evalúa las concentraciones y adquisiciones en las que participen empresas con un volumen de negocios o cuota de mercado que supere determinados umbrales para impedir concentraciones que obstaculicen de forma significativa la competencia.

Desde el momento en que se notifica la operación, la CNMC dispone, en general, de un mes para decidir si la aprueba o inicia una investigación pormenorizada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar