• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CNH Industrial renueva su estructura organizativa para acelerar su crecimiento y rentabilidad

CNH Industrial renueva su estructura organizativa para acelerar su crecimiento y rentabilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:15

El grupo aspira a convertirse en una compañía más centrada en el cliente, más empresarial, más ágil y flexible y más innovadora

CNH Industrial ha renovado su estructura organizativa, fortaleciendo su Comité Global Ejecutivo (GEC, por sus siglas en inglés), con el fin de acelerar el crecimiento y la rentabilidad de la empresa a nivel mundial.

Según informó la compañía en un comunicado, ahora la multinacional se centrará en sus cinco segmentos operativos globales (Agricultura, Vehículos Comerciales y Especiales, Construcción, Motores y Servicios Financieros) con el apoyo de funciones globales para abordar las áreas "clave" de sinergia y desarrollo.

Además, la firma fomentará el espíritu empresarial y la agilidad a nivel de segmento aprovechando la cadena global de suministro y producción, así como un mayor esfuerzo en innovación. También apostará por una fuerte expansión en los sistemas de digitalización, automatización y propulsión alternativa.

"Nuestro sector está experimentando una fase de transformación en continua aceleración y una magnitud de cambio cada vez mayor impulsada por megatendencias como la digitalización, la automatización, la electrificación y la servitización. Las empresas deben adaptarse, cambiar y revitalizarse continuamente para enfrentarse a estos desafíos comerciales y generar con éxito valor a largo plazo", señaló el consejero delegado de CNH Industrial, Hubertus Mühlhäuser.

El grupo ha realizado un análisis de la forma en que opera la compañía, para el que ha recopilado la opinión de clientes y distribuidores, la revisión de procesos y sistemas internos, y un estudio de profundidad de la estructura organizativa y de su directiva, identificando oportunidades de mejora, como la transformación de la estructura organizativa en una nueva.

CINCO SEGMENTOS GLOBALES

De este modo, CNH Industrial aspira a convertirse en una compañía más centrada en el cliente, más empresarial, más ágil y flexible y más innovadora. En general, la organización de la firma se optimizará significativamente al fortalecer sus cinco segmentos globales respaldados por funciones globales simplificadas. La estructura anterior por regiones será así absorbida en gran medida por los distintos segmentos operativos.

Cada segmento operativo contará con líderes de producto, que gestionarán el plan global y los lanzamientos de nuevosproductos, así como el costo y la calidad del producto, líderes de marca, que se encargarán de todos los aspectos comerciales y decomercialización, y líderes de apoyo, que dirigirán los procesos y sistemas específicos del segmento.

El segmento de Agricultura comprenderá las marcas Case IH, New Holland Agriculture y Steyr, y será dirigido por Derek Neilson. Por su parte, Vehículos Comerciales y Especiales agrupará a las firmas Iveco, Iveco Bus y Heuliez Bus, Iveco Astra, Magirus e Iveco Defence, con Gerrit Marx al frente.

De su lado, Construcción comprenderá las marcas Case Construction Equipment y New Holland Construction y estará liderado por Carl Gustaf Göransson, mientras que Motores se centrará en la marca FPT Industrial y estará dirigido por Annalisa Stupenengo.

El segmento de Servicios Financieros, según subraya la compañía, es un actor global para los sectores de maquinaria agrícola, de equipos de construcción y vehículos comerciales y continuará siendo liderado por Oddone Incisa.

FUNCIONES CORPORATIVAS

Dado el enfoque mejorado de los cinco segmentos operativos globales y la transferencia de responsabilidad comercial relacionada, el número y el tamaño de las funciones corporativas de la empresa también se ha reducido y sus áreas de responsabilidad se han simplificado.

A partir de ahora, las funciones corporativas se concentrarán en las actividades centrales de la compañía, incluidas las estrategias funcionales, controles, sistemas y procesos, reduciendo gastos generales y agilizando la toma de decisiones, así como, garantizando las adecuadas revisiones y balances en nuestra nueva organización.

Las funciones corporativas se centrarán así en las áreas de Finanzas, M&A y Sostenibilidad; Estrategia, Talento, TIC y Digital; Tecnología; Cadena de Suministro; Soluciones de Posventa y mercados con crecimiento alto y Asia, Oriente Medio y Asia Pacífico, Oriente Medio y África (AMEA).

Al mismo tiempo, se han reasignado recursos y fondos, lo que permite a la multinacional acelerar sus actividades en las áreas de automatización, electrificación de vehículos, digitalización y servicio, entre otras.

La implementación de estos cambios organizativos se llevará a cabo durante los próximos meses e incluirá el desarrollo de un plan de negocio estratégico de CNH Industrial basado en la nueva estructura y dirección de la organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar