• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PACTO TOLEDO

Ciudadanos rechaza convocar el Pacto de Toledo si sirve de "arma arrojadiza"

Ciudadanos ha rechazado este miércoles la posibilidad de convocar de nuevo la Comisión del Pacto de Toledo si no hay un acuerdo ni unanimidad porque solo va a servir "para utilizar las pensiones como arma arrojadiza".,"Nosotros pensamos que sin un acuerdo, un papel, un documento y unanimidad de todos los grupos (...) poco sentido tiene ir a una comisión en la que al final todo el mundo va a sacar los cuchillos", ha resumido el portavoz de Ciudadanos en la Comisión del Pact

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Ciudadanos ha rechazado este miércoles la posibilidad de convocar de nuevo la Comisión del Pacto de Toledo si no hay un acuerdo ni unanimidad porque solo va a servir "para utilizar las pensiones como arma arrojadiza".

"Nosotros pensamos que sin un acuerdo, un papel, un documento y unanimidad de todos los grupos (...) poco sentido tiene ir a una comisión en la que al final todo el mundo va a sacar los cuchillos", ha resumido el portavoz de Ciudadanos en la Comisión del Pacto de Toledo, Sergio del Campo, en declaraciones a los periodistas.

La Comisión del Pacto de Toledo cerrará esta legislatura sin acuerdo en una serie de recomendaciones sobre el futuro del sistema de pensiones que estaban casi cerradas después de que ayer PP y Unidos Podemos negaran su apoyo.

La mesa de la Comisión se reúne este miércoles para decidir si vuelve a convocar a los portavoces con el objetivo de lograr un acuerdo que llevar a Pleno antes de que se disuelvan las Cortes.

En ese sentido, Del Campo ha recordado que Unidos Podemos llevó a la comisión votos particulares para prácticamente todas las recomendaciones lo que supone en la práctica "una enmienda a la totalidad en la que el PP vimos que se encontraba cómodo".

Ha añadido que las objeciones de Unidos Podemos hicieron que el resto de grupos se plantearan el acuerdo, ya que el texto con el que se trabajaba contenía "renuncias de todos los grupos".

Ha insistido en que la Comisión del Pacto de Toledo tiene como objetivo evitar que se utilice a las pensiones "como arma arrojadiza" y en ella se abordan "cosas que sabemos que a mucha gente no le van a gustar, pero que son necesarias para sostener el sistema".

De cara al futuro, Del Campo ha avanzado que si repite como portavoz del Pacto de Toledo seguirá buscando el consenso, aunque implique "renunciar a unas cosas en pos de otras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar