• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cecabank se adhiere al Código Global de Conducta del mercado de divisas

Cecabank se adhiere al Código Global de Conducta del mercado de divisas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))

Cecabank se ha adherido al Código Global de Conducta del mercado de divisas (FX Global Code), una iniciativa que busca promover la integridad y el funcionamiento efectivo del mercado de divisas a nivel global a través de una guía común para todos actores del mercado, según ha informado la entidad.

En concreto, el código incluye 55 principios con los que se pretende contribuir a establecer un mercado robusto, líquido, abierto y transparente para facilitar un escenario seguro y efectivo en el que realizar transacciones.

Así, Cecabank refuerza su compromiso en materia de buenas prácticas, apostando por estándares de transparencia y calidad a nivel global, y se suma a otras organizaciones que ya se han comprometido con el código, como el Banco de España u otros bancos centrales de diferentes economías mundiales.

El Código Global de Conducta ha sido desarrollado por una asociación entre bancos centrales y participantes de mercado de 16 jurisdicciones de todo el mundo. Para su promoción se creó 'The Global Foreign Exchange Committee', que engloba bancos centrales y participantes del sector privado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar