• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASTILLEROS NAVANTIA

CCOO pide al Gobierno que zanje la incertidumbre sobre contrato de Navantia

Madrid, 11 sep (EFE).- CCOO ha pedido al Gobierno que "zanje de una vez por todas" las incertidumbres que rodean a la fabricación de las cinco corbetas de Navantia para Arabia Saudí, y que encuentre cuanto antes una solución ya que la anulación de este pedido provocaría un "auténtico drama" en el astillero.,CCOO insiste en que el Ejecutivo debe dar garantías de que estas corbetas se fabricarán en los astilleros españoles, al tiempo que debe facilitar información permanente, transparente y "sin a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

CCOO ha pedido al Gobierno que "zanje de una vez por todas" las incertidumbres que rodean a la fabricación de las cinco corbetas de Navantia para Arabia Saudí, y que encuentre cuanto antes una solución ya que la anulación de este pedido provocaría un "auténtico drama" en el astillero.

CCOO insiste en que el Ejecutivo debe dar garantías de que estas corbetas se fabricarán en los astilleros españoles, al tiempo que debe facilitar información permanente, transparente y "sin ambigüedad" al respecto.

El sindicato considera que anular este contrato de Navantia supondría un "desastre" en el grupo de construcción naval y pondría en serias dificultades a empresas españolas que intentan consolidar su presencia en el país o introducirse en el mercado árabe.

En este sentido, pide que se despejen las dudas y advierten de que cientos de miles de trabajadores, entre personal contratado y subcontratado, padecerán las consecuencias.

También sufrirán el impacto, añade CCOO, empresas de todo tipo y el conjunto del tejido industrial, económico y laboral de comarcas enteras por el peso que tienen los astilleros en las zonas en las que están ubicados.

"Si se pone en peligro el contrato, se pondrá en cuestión la supervivencia de Navantia", reiteran desde CCOO, que reclaman al Gobierno que resuelva y "zanje de una vez por todas" las incertidumbres que rodean a la fabricación de las cinco corbetas para Arabia Saudí.

Además, el sindicato lamenta la ausencia de información y la falta de claridad con la que el Ejecutivo, agrega, ha actuado hasta este momento.

De hecho, CCOO entiende que las declaraciones realizadas ayer por la ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmaron que, a día de hoy, las corbetas no están garantizadas.

"Si la ministra de Defensa asegura que no dejará en la estacada a ningún empleo, y que todos los contratos y programas están siendo estudiados, es porque todavía no se tiene la certeza de que se mantendrán en pie", apunta el sindicato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar