• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA AMENAZAS

CCOO pide un análisis exhaustivo de las amenazas antes de culpar al vigilante

CCOO ha pedido al Gobierno que realice un "análisis exhaustivo y en profundidad" de lo ocurrido en Correos en el caso de la falta de detección de cartas con amenazas, "en lugar de culpar al vigilante" que presuntamente no detectó en el escáner los sobres con balas dirigidos a Gámez, Iglesias y Marlaska. ,En un comunicado, el sindicato pide "abordar con rigor la búsqueda de soluciones a la problemática" de Correos por el "trasvase y externalización de la actividad, subcontr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

CCOO ha pedido al Gobierno que realice un "análisis exhaustivo y en profundidad" de lo ocurrido en Correos en el caso de la falta de detección de cartas con amenazas, "en lugar de culpar al vigilante" que presuntamente no detectó en el escáner los sobres con balas dirigidos a Gámez, Iglesias y Marlaska.

En un comunicado, el sindicato pide "abordar con rigor la búsqueda de soluciones a la problemática" de Correos por el "trasvase y externalización de la actividad, subcontratación de determinados servicios, falta de inversiones y precarización de las condiciones laborales en el operador público postal".

Por esta razón, el sindicato pide "una revisión minuciosa" de los protocolos de seguridad (...) así como "de los pliegos de contratación en la adjudicación de servicios".

También desde USO han criticado que se utilice a un vigilante de seguridad como "cabeza de turco" para "intentar evitar responsabilidades en lo que es una pésima política de seguridad en Correos" y han pedido que se aparte de la investigación al director de seguridad.

Esta mañana, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afeado que Correos haya pedido a la empresa INV Vigilancia la "retirada inmediata del servicio" de la persona a cargo del equipo por el que pasaron las cartas de amenazas y ha mostrado su solidaridad con este trabajador.

"Me parece una indignidad que en este país finalmente se busque un responsable, el de seguridad, como si no supiéramos qué es lo que hace la Administración cuando subcontrata un servicio", ha criticado Álvarez.

Correos ha abierto un expediente a la empresa de seguridad que el 19 de abril no detectó tres cartas con balas y cartas de amenazas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar