• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado: "El Gobierno intenta clavar la espada a la Constitución por la espalda"

El Presidente del PP ha cuestionado de qué se sorprende el Gobierno por las reclamaciones de los independentistas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado hoy al Gobierno de haber intentado quitar a la Justicia su espada para "clavársela a la Constitución por la espalda", en referencia a su diálogo con los independentistas y a que "lleva meses ocultando" esta negociación.

En su intervención en el debate de totalidad de los presupuestos en el Congreso, justo en el día en el que empieza el juicio del procés, Casado ha criticado la actuación del Gobierno con Cataluña y también a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien cree que le ha tocado un "papelón" hoy al presentar el proyecto de cuentas.

"No se puede dialogar con los líderes independentistas más que decirles que hablen con su abogado", ha advertido Casado, quien ha reprochado que Adolfo Suárez se levantó y se enfrentó a los golpistas el 23-F de 1981, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dedica a dialogar con ellos.

Por eso, ha cuestionado de qué se sorprende el Gobierno por las reclamaciones de los independentistas "es que pensaban que les iban a pedir una letra para el himno de España", ha ironizado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar