COPE

Carne y pescado, pan y repostería y congelados, sectores que más crecieron en búsquedas en Internet en 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La venta 'online' de alimentación y bebidas se ha disparado durante 2020 por el impacto del coronavirus, siendo carne y pescado, pan y repostería y congelados, los sectores que más crecieron en búsquedas en Internet el pasado año, según el último estudio sectorial deAgencia Raw.

En concreto, el informe muestra que los sectores que más crecieron en en volumen de búsquedas en Internet, sobre todo durante los meses de confinamiento, fueron la carne y el pescado, con un 213%, seguidas por el pan y repostería, con un 147%, y los congelados, que registraron un incremento del 107%, mientras que el vino incrementó su demanda 'online' un 60%.

De esta forma, los tres productos más demandados el pasado año en Internet son bebidas (1.250.000 de búsquedas medias mensuales), charcutería y quesos (1.150.000) y verduras y frutas (900.000).

"Claramente vemos un gran coste de oportunidad para aquellas empresas que no decidan iniciar estrategia 'online' lo antes posible, posicionarse digitalmente es una inversión a medio y largo plazo. El comercio 'online' es una realidad y mirar hacia un lado es tirar dinero", han señalado desde la Agencia Raw sobre la importancia de la digitalización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar