• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calviño espera que la "amplia mayoría" de los partidos políticos apoyen los presupuestos

El curioso preparador de oposiciones de Calviño y otras cosas que no sabes de la Ministra de Economía

Será entrevistada en 'Herrera en COPE' a las 8.30 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, espera que haya una "amplia mayoría" de partidos políticos que apoyen el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado este lunes en el Congreso.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, Calviño ha defendido que los Presupuestos, que prevén una recaudación récord de 227.365 millones de euros, un 9,5% más de lo recaudado este año, son "buenos para España" y que, con ellos, la economía española entra "con buen pie" en el ejercicio 2019 para poder hacer frente a cualquier reto.

El cuadro macroeconómico que presentó la ministra en el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, prevé un crecimiento de la economía "robusto", concretamente del 2,2%. Este crecimiento, ha afirmado, está "muy" por encima de los principales países de nuestro entorno y de la media comunitaria.

Calviño ha insistido en que España se encuentra en una situación económica "positiva" y "favorable" que "hay que aprovechar" para aprobar unos Presupuestos que dan seguridad, que permiten continuar con el crecimiento económico y, ha añadido, para hacer las reformas necesarias que permitan que este crecimiento dure el máximo tiempo posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE