• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA BERASATEGUI

Berasategui aboga por un compromiso mundial por la alimentación saludable

El cocinero vasco Martín Berasategui, cuyos restaurantes suman 10 estrellas Michelín, ha abogado en Bilbao por un "compromiso mundial" en favor de la alimentación saludable para evitar que en 2025 haya 70 millones de niños obesos si sigue la tendencia actual.,Berasategi ha intervenido este jueves en la inauguración en la capital vizcaína del espacio Eat Like a Pro en favor de la concienciación ciudadana sobre los peligros que para la infancia en España tiene el problema de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El cocinero vasco Martín Berasategui, cuyos restaurantes suman 10 estrellas Michelín, ha abogado en Bilbao por un "compromiso mundial" en favor de la alimentación saludable para evitar que en 2025 haya 70 millones de niños obesos si sigue la tendencia actual.

Berasategi ha intervenido este jueves en la inauguración en la capital vizcaína del espacio Eat Like a Pro en favor de la concienciación ciudadana sobre los peligros que para la infancia en España tiene el problema de la obesidad desde edades tempranas.

El laureado cocinero guipuzcoano ha opinado que enseñar a comer bien y alimentarse adecuadamente a los niños debería ser obligatorio en las escuelas, ya que "son el futuro y a nosotros nos corresponde enseñarles".

"El mejor libro de cocina es el que ha escrito la naturaleza -ha precisado Berasategui- y deberíamos consultarlo todas las mañanas antes de ir al mercado".

"Tenemos que hacer que estos niños crezcan de manera distinta a como crecimos nosotros. La tecnología ha cambiado el mundo y también la cocina, ya que hace que una noticia o una receta, o un sabio consejo en cocina dé la vuelta al mundo en un segundo", ha enfatizado.

"Estamos en el mejor momento que ha vivido nunca la cocina -ha sentenciado- y entre todos, tenemos que conseguir tener unos niños mucho mejor alimentados y mejor nutridos, lo que va a provocar que estén mucho más amables, simpáticos y competitivos porque los niños que comen bien son más felices".

En su opinión, la culpa de que haya tantos niños obesos es "sin la más mínima duda, de la gente que manda en el mundo, que de lo primero de que deberían preocuparse es de que los niños se alimenten bien, sobre todo en un país privilegiado como es este, donde hay una cesta de la compra impresionante".

Berasategui ha opinado también que es posible "cambiar el mundo a partir de los niños".

Ha defendido "desechar esa creencia popular de que un niño gordo es un niño bien alimentado; los niños hoy en día tienen que estar en forma para poder se competitivos en una vida que cada vez es más dura".

En el acto ha participado también el chef Xabi Goikoetxea, jefe de cocina del Restaurante Oria, recientemente premiado con una Estrella Michelín, quien ha impartido con el público que se ha acercado al evento un taller de recetas saludables confeccionadas en colaboración con los nutricionistas del Fútbol Club Barcelona y Martín Berasategui.

En concreto, ha elaborado las recetas de galletas de coco, hamburguesa de alubias rojas, pizza con masa de brócoli y refresco de agua de fresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar