• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BBVA VILLAREJO

BBVA admite un posible impacto reputacional y económico por el caso Villarejo

El BBVA admite que podría verse inmerso en investigaciones judiciales por la contratación de servicios prestados por la empresa Cenyt, del excomisario de policía José Manuel Villarejo, una relación que podría tener un "impacto negativo reputacional o económico" para el banco.,La entidad recoge, en la información remitida tras la convocatoria de su junta de accionistas, que se han publicado recientemente noticias sobre la contratación por parte del BBVA de servicios de empr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El BBVA admite que podría verse inmerso en investigaciones judiciales por la contratación de servicios prestados por la empresa Cenyt, del excomisario de policía José Manuel Villarejo, una relación que podría tener un "impacto negativo reputacional o económico" para el banco.

La entidad recoge, en la información remitida tras la convocatoria de su junta de accionistas, que se han publicado recientemente noticias sobre la contratación por parte del BBVA de servicios de empresas del Grupo Cenyt.

"A través de los medios de comunicación, el Banco ha conocido que los mencionados hechos podrían estar siendo objeto de investigación por las autoridades judiciales sin que, hasta el momento, se haya recibido ninguna notificación formal al efecto", añade.

Además, recuerda que el BBVA está llevando a cabo una investigación forensic que ha encargado a PwC a través de sus abogados externos Garrigues, junto con Uría, en el marco de la defensa de sus legítimos intereses, colaborando con las autoridades judiciales y los supervisores en el marco de dicha defensa.

Sin embargo, añade, "no es posible predecir en este momento el ámbito o duración de la investigación del Banco o cualquiera realizada por las autoridades judiciales ni su posible resultado o implicaciones para el Grupo".

Aún así no descarta la interposición de procedimientos o acciones judiciales o regulatorias contra el banco que pudieran tener un impacto negativo reputacional o económico para el banco o el grupo.

En el informe de gobierno corporativo remitido a la CNMV, el grupo desvela también que está inmerso en investigaciones de autoridades de competencia en varios países que pueden conllevar sanaciones y reclamaciones de daños.

De forma general, destaca que realiza una gestión y seguimiento constante de distintos procedimientos para la defensa de sus intereses, dotando (en razón del número de litigios de los pronunciamientos judiciales y el estado del procedimiento) las correspondientes provisiones para su cobertura.

No obstante, precisa, el resultado de las referidas acciones y procedimientos, tanto en los que el banco ya es parte, como aquellos que puedan surgir en el futuro, es difícil de predecir, por lo que en el caso de modificación de criterios jurisprudenciales o resultados inesperados de algunos de estos litigios, "puede que las provisiones dotadas resultasen insuficientes". EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar