• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bankia, el primer banco en aglutinar todas las plataformas de pago digitales del mercado

Bankia, el primer banco en aglutinar todas las plataformas de pago digitales del mercado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Bankia se ha convertido en la primera entidad en España en ofrecer a sus clientes todas las plataformas de pago digitales del mercado, haciendo más "fáciles, cómodos y seguros" los pagos en comercios electrónicos y en tiendas físicas, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los clientes del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri pueden utilizar las plataformas Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, PayPal o Bizum para realizar sus pagos digitales.

"La tecnología es una oportunidad muy importante con la que pretendemos hacer la vida más fácil a nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia de usuario posible, ajustándonos a sus necesidades y a su ritmo y nivel de digitalización", ha asegurado el director general adjunto de banca de particulares de Bankia, Fernando Sobrini.

Estos acuerdos se enmarcan en la apuesta de Bankia por la tecnología, recogido en el Plan Estratégico 2018-2020. El mundo de los medios de pago es asumido por la entidad como una de las palancas de crecimiento para los próximos años, por lo que ha firmado alianzas estratégicas con las principales compañías del mercado.

El banco cuenta en la actualidad con cerca de tres millones de clientes digitales, si bien su previsión es el elevarlos hasta los cinco millones al finalizar el ejercicio 2020, tras aumentar la base en dos millones de personas.

De esta forma, al finalizar el Plan Estratégico, más del 65% de los clientes del banco tendrá perfil digital y más del 35% de las compras se realizará por estos canales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar