• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLAN RECUPERACIÓN

Arrimadas apoyará lo que sea bueno para el ciudadano: Da igual quien gobierne

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha dejado claro que respaldará cualquier medida que sea buena para los ciudadanos al margen del gobierno que haya y eso incluye los Presupuestos, el plan de recuperación o lo que se acuerde en comunidades y ayuntamientos: "Me da igual quien esté gobernando". ,"Separemos bien los pactos y los socios con lo que es la responsabilidad puntual de este momento", ha dicho Arrimadas en una entrevista en Antena 3, al referirse a la crisis sanitaria y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha dejado claro que respaldará cualquier medida que sea buena para los ciudadanos al margen del gobierno que haya y eso incluye los Presupuestos, el plan de recuperación o lo que se acuerde en comunidades y ayuntamientos: "Me da igual quien esté gobernando".

"Separemos bien los pactos y los socios con lo que es la responsabilidad puntual de este momento", ha dicho Arrimadas en una entrevista en Antena 3, al referirse a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia.

En este sentido, ha hablado del plan de recuperación anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "un plan que no es tal" porque se trata de medidas "muy genéricas", ha dicho, cuando lo que hace falta son reformas en educación, sanidad o empleo.

Y es ahí donde quiere estar Cs, ha asegurado, acordando esos "remedios" para que España no vuelva a enfrentarse a una situación de vulnerabilidad como la actual.

Sobre la situación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para el que el juez Manuel García Castellón ha solicitado al Tribunal Supremo la imputación por el caso Dina, Arrimadas ha subrayado que si todavía no está imputado es porque es aforado.

No se ha pronunciado sobre si debe dimitir o no, pero ha señalado que, teniendo en cuenta todo lo que el líder de Podemos ha dicho de otros dirigentes salpicados por la corrupción, "debería ser el primero en ponerse a sí mismo ese listón".

Arrimadas ha insistido en que Iglesias es "la incoherencia pura" y ahora "se aferra al sillón" a pesar de que acusaba a todo el mundo de ser corrupto menos él.

De las discrepancias dentro del gobierno de coalición madrileño, Arrimadas ha vuelto a respaldar al vicepresidente, Ignacio Aguado, al apuntar que ve "perfectamente compatible" que se pueda defender que la incidencia acumulada de los contagios esté bajando en Madrid y a la vez advierta que la cifra sigue siendo muy alta y que hay que tomar medidas.

"Ya estamos viendo lo que hace el Gobierno central con la Comunidad de Madrid", ha dejado caer Arrimadas en medio del pulso que enfrenta a las dos administraciones, pero sin concretar nada pese a la insistencia de las preguntas para que aclarara a qué se refería.

Se ha limitado a responder que ellos son muy responsables como han demostrado al pactar con el Gobierno de Sánchez unos requisitos básicos para decretar el confinamiento perimetral en todo el territorio "y no van a caer en el barro". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar